domingo, 10 de octubre de 2010

Y ahora... ¿qué?


Después de mi anterior artículo en el que he despotricado de lo lindo contra Olympus, artículo que me ha servido para encontrare a personas que están de acuerdo y otras no tanto, por algún que otro foro me han tratado de poco documentado y otros que no entienden como si digo todo lo que digo, no me cambio de sistema y me voy a otro donde sea feliz...

Me queda hacer una reflexión un pensamiento en voz alta y que más alta que escribir en el mismo medio donde escribí lo anterior.

Así que vamos por partes:

En primer lugar suelo estar documentado cuando digo algo, cuanto más si lo escribo, sigo diciendo que los objetivos 4/3 no enfocan bien en AF en el micro 4/3, salvo algunas excepciones, el que quiera que haga la prueba y haga comparaciones y verá lo mismo que he visto yo, que el AF no va bien, no es que lo que enfoque no lo esté, es lo que tarda en hacerlo, eso si, hay varios objetivos que si enfocan perfectamente, del enfoque en AF continuo mejor no hablar, no hay forma de que lo haga bien.

Esto Olympus lo sabe y lleva ya más de dos años trabajando en ello sin encontrar solución factible, esperemos que en un futuro no muy lejano la encuentre.

En segundo lugar, mi decepción por la salida de la E5, no ha sido por la cámara en si, ha sido porque esperaba una E5 del sistema m4/3, con cuerpo profesional y a la que pudiésemos calzarle todos nuestros objetivos sin limitación y que nos diese la misma calidad de imagen que tiene la E5, una gran cámara, por lo que he podido ver en las muestras que se han publicado y la que podré poner a prueba durante unos días en los que Olympus me ha asegurado que me la enviará para eso, para que la pruebe.

En tercer lugar, no me cambio de sistema por la sencilla razón de que sería un suicidio, económico y fotográfico.

Económico porque vender ahora todo mi equipo es una gran locura y no estoy dispuesto a perder lo que no tengo y además... Fotográfico porque, desde mi punto de vista, no hay sistema en el mercado que sea capaz de darme lo que en estos momentos tengo con Olympus.

El factor de multiplicación es muy importante para el tipo de fotografía que hago, con el tiempo que llevo con el sistema, he aprendido a soslayar las pocas limitaciones del sistema, RD, Ruido, AFC... y no tengo ganas de volver a empezar, ni me queda tiempo para ello.

La calidad de imagen con que sale un RAW de cualquiera de las cámaras que tengo, no la iguala ningún sistema de los que hay hoy en día en el mercado, desde mi punto de vista claro.

Para ver de verdad la calidad de imagen de las fotos, no hay que verlas en la pantalla del ordenador, hay que imprimirlas, algo a lo que estoy bastante acostumbrado y he hecho impresiones de 160x120 que han quedado perfectas, perfectas.

Así que, está claro, no me voy a cambiar de sistema, en su momento posiblemente tenga una E-5 y si una futura E-X viene con montura m4/3, pues bien, si no viene, pues a esperar a que Olympus sea capaz de encontrar esa solución al enfoque por contraste en los objetivos diseñados para enfocar por detección de fase.